Saltar al contenido

Vinilo de Metallica. 7 + 2 álbumes de colección en un gran formato

Si buscas los mejores vinilos de Metallica y su Trash Metal para hacer de tu gramófono o tocadiscos una auténtica explosión de sonido, entonces estás en el lugar adecuado.

Sigue leyendo y descubre lo mejor de lo mejor de uno de los 4 grandes del Trash Metal, al mejor precio y a un solo clic.

Catálogo 2022 de vinilos de Metallica

¿Qué vinilos de Metallica comprar?

Si no quieres comprar toda su colección y tienes que escoger entre unos cuantos discos, entonces dale un vistazo a estas reseñas para que puedas elegir el tuyo.

Ride The Lightning (Remastered 2016) (Ver en Amazon)

El vinilo Ride The Lightning (ver en Amazon) se lanzó en 1984, un año después de su álbum debut. Se considera que este álbum fue con el que la banda consiguió base del sonido y el estilo que hasta el día de hoy los hace únicos en la historia del trash metal.

Se amplían horizontes musicales y añaden una mayor variedad armónica y melódica a sus composiciones. Sin embargo, el gran progreso vino con la introducción de sonidos experimentales, como la balada Fade To Black, o el instrumental The Call of Ktulu.

Este álbum sirvió de inspiración para las bandas nacientes y ya existentes del metal, sus riffs y solos de guitarra únicos influenciaron las nuevas generaciones.


Kill ´Em All (Remastered 2016) (Ver en Amazon)

En 1983 Metallica debuta con el álbum Kill ´Em All (Ver en Amazon), los sonidos de este álbum contribuyeron a establecer los sonidos rápidos, crudos y salvajes característicos del trash metal. De esta forma ha inspirado a muchas bandas a nivel mundial.

Una de las particularidades del disco es que uno de los fundadores Dave Mustaine fue co-escritor de algunas de las canciones, pero fue despedido de la banda antes de que este saliera, la razón fue la fuerte adicción al alcohol.

Hasta la actualidad la canción Seek And Destroy sigue siendo la preferida y mayor coreada en los conciertos.

Con este disco te llevas algo que solo podemos describir como «brutal», además un cuadernillo con datos de la banda y sus letras, para que te unas con toda tu furia.


Hardwired: To Self-Destruct (Ver en Amazon)

Hardwired: To Self-Destruct (Ver en Amazon) fuel el último álbum de estudio lanzado por la banda en 2016.

Después de mucho tiempo Metallica vuelve a publicar un nuevo álbum con el que vuelven a sus raíces musicales, algo que ya hacía tiempo venía siendo objeto de crítica de sus fans.

Aunque este trabajo ha traído buenas canciones, los críticos dicen que se hubieran podido ahorrar un par de canciones, ya que las consideran más como un relleno. Que no te lo digan, decide tú.

Tiempo después de su lanzamiento alcanza el disco platino, consolidando aún más el estatus de la banda que en los últimos 40 años es un icono del metal a nivel mundial.


Garage Inc (Ver en Amazon)

En 1998 sale el disco doble de covers Garage Inc (Ver en Amazon). En este trabajo Metallica toca algunos temas que ellos consideran que fueron parte de la influencia de Metallica durante su carrera musical.

Aunque si bien se podría decir que este álbum carece de originalidad, es de rescatar lo que Metallica consiguió al interpretar algunas de estas canciones.

En realidad, de los dos LPS, el primero fue el único que fue adaptado para la ocasión, el segundo fue una recopilación de material que ya había sido publicado en anteriores Eps y las B.


Load (Ver en Amazon)

Aunque Load (Ver en Amazon) no es un álbum malo, recibió muchas críticas por parte de sus fans, ya que la banda se había alejado de los sonidos crudos que los caracterizaron en los primeros álbumes. Mucha gente piensa que con este trabajo empezó el declive de la banda.

El trabajo cuenta con 14 canciones y se experimentaron ritmos como el blues y el country, a pesar de no ser del mayor agrado de la gente el ¨Load¨ fue número uno en la lista Billboard y vendió más de 5 millones de copias en USA.

Entre los cambios significativos que tuvo la banda no todos fueron ligados a lo musical, para este álbum cambiaron de logo, así como de aspecto, las largas cabelleras que los caracterizaban habían quedado atrás.

Llévate este álbum y escúchalo. ¿Opinas lo mismo que el resto de su fans?


And Justice For All (Remastered 2018)(Ver en Amazon)

And Justice For All (Ver en Amazon) fuel el cuarto álbum de Metallica, se lanzó en 1988, se caracterizó por incluir en sus letras temas políticos, guerras y armas nucleares.

Es el primer trabajo tras la muerte de Cliff Burtom, en su remplazo entra Jason Newsteed. Este álbum cuenta con nueve canciones donde predominan los climas densos, oscuros y lúgubres.

One es uno de los temas más conocido y que más gusta de la banda, además con esta canción Metallica saca su primer video clic. El álbum fue nominado a los premios Grammy en 1989, aunque no fue el ganador.


Metallica (Ver en Amazon)

En 1991 Metallica lanza el disco que recibe el mismo nombre de la banda Metallica (Ver en Amazon) . La banda pasó de los sonidos fuertes y contundentes a un sonido más comercial y generalizado para diferentes tipos de público.

Mucha gente que los venía escuchando desde sus inicios expresó su inconformismo ante los cambios del estilo del grupo, pero esto no evitó que Metallica sumara muchos más fans a sus filas.

Canciones como “Enter Sandman” y, sobre todo, la balada “Nothing Else Matters” son reconocidas por seguidores de la cultura del metal así como por personas alejadas de esta cultura.

Metallica logro la masividad que los demás grupos de su estilo jamás pudieron alcanzar.


¿Buscas otro vinilo Metallica?

A continuación tienes otros discos supremamente importantes de la banda:

Master of puppets vinilo

El vinilo master of puppets también te lo puedes llevas desde aquí con la mejor oferta disponible y descubrir por qué para cientos de fans este es su mejor trabajo, y uno de los vinilos de la banda más vendidos en Amzon.

S&M2 vinilo

Cerramos con broche de oro. Metallica & The San Francisco Symphony. Queda poco más que agregar.

Tienes diferentes posibilidades para elegir, incluyendo una edición limitada e importada.

Conoce un poco más sobre Metallica

Metallica es una banda estadounidense de thrash metal​ que tuvo su origen en los Ángeles, pero se radicaron en San Francisco desde febrero de 1983.

Se les considera parte de los cuatro grandes del Thrash Metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.

Hasta la fecha han editado 10 álbumes de estudio y han conseguido diferentes premios musicales y se pueden dar el lujo de decir que han vendido más de 120 millones de copias.

Los mejores vinilos de Metallica

Durante su carrera musical Metallica tuvo cambios significativos en cuanto melodías e interpretación.

Tal vez algunos de sus fans se inclinen más por los primeros trabajos, donde primaban los sonidos ruidosos y agresivos del trash metal, a otros les gustarán más los temas más comerciales y suaves de la banda.

A continuación tienes nuestro top 5 de los álbumes más destacados de Metallica:

  1. …And Justice For All (1988)
  2. Master Of Puppets (1986)
  3. Ride The Lightning (1984)
  4. Kill ‘Em All (1983)
  5. Metallica (1991)

Tú, ¿Con cuál te quedarías? Nosotros preferimos tenerlos todos en nuestra colección.

¿Qué premios ha ganado Metallica?

A lo largo de su carrera Metallica ha ganado varios prestigiosos premios, entre los que se encuentran 9 premios Grammy, un premio Kerrangs, 2 premios MTV, 2 premios American Music Awards, 1 premio Billboard Music Awards y 2 premios Bammies. Todos estos en diferentes categorías.

El precios de un vinilo de Metallica

Los vinilos son ese tipo de objetos que adquieren más valor conforme pasan los años de edición.

Si buscas un álbum primera edición, o edición limitada, sin duda que será mucho más costosa que una edición reciente y remasterizada.

Algunos factores pueden alterar el precio de un álbum pueden ser la casa disquera, el año de edición, número de la copia, si es nuevo o de segunda mano, entre otras.

Los grandes coleccionistas buscan tener las mejores copias y mejor aún si están firmadas por los integrantes de la banda, esto es un valor agregado al valor del disco.

La copias recientes y remasterizadas se pueden conseguir por un valor aproximado entre los 30 y 50 euros.

Vinilos económicos de Metallica en Amazon

Amazon es de esas plataformas donde puedes encontrar de todo, por su puesto los vinilos de Metallica no son la excepción, desde esta tienda online podrás encontrar cada uno de los discos que compone la discografía de Metallica.

Periódicamente, la plataforma Amazon expone sus artículos a ofertas y promociones donde sus usuarios pueden adquirir sus productos a precios muy económicos. Con seguridad te podrás llevar un vinilo de Metallica a un bajo costo y sin salir de casa.