Saltar al contenido

Mejores Gramófonos Antiguos para este 2021

Estás buscando el gramófono vintage perfecto y no has llegado a este sitio por casualidad porque, hemos hecho la mejor selección de gramófonos antiguos, además te enseñamos cómo diferenciar las piezas originales de las imitaciones.

Catálogo de gramófonos de estilo antiguo en oferta

Dispones de un amplio abanico de posibilidades para comprar tu tocadiscos de vinilo antiguo.

¿Por qué comprar un gramófono antiguo?

La compra y venta de gramófonos antiguos, incluso los de segunda mano, se hace cada vez más habitual y nadie quiere quedarse sin el suyo.

Se están convirtiendo en un elemento muy llamativo para la decoración de interiores y su demanda es, cada vez mayor.

Son originales y demuestran entre los que los eligen, su buen gusto.

Puedes comprar el tuyo porque sientes pasión por este estilo, por la época que representan, por los recuerdos que te traen o simplemente porque son auténticas obras arte.

¿Qué precio tiene un gramófono antiguo?

La cantidad de dinero que se puede pagar por una auténtica pieza de colección puede ser muy variable dependiendo en gran parte del modelo, del año de fabricación, de la marca y de la exclusividad que tenga esa pieza en particular.

En portales de venta online como e-bay los gramófonos antiguos originales tienen precios variables entre 200 hasta más de 1200 y 1600 euros. También depende de las pujas que haya por un gramófono en particular y del precio de salida de la subasta.

Lo más antiguo que podrías llegar a comprar en un portal como estos son fonógrafos antiguos originales, que aunque funcionalmente, talvez no les saque mucho partido, pero para un amante de las antigüedades el valor histórico de un fonógrafo original puede ser incalculable.

Marcas de gramófonos antiguos

Si le has dedicado un poco de tiempo a investigar cuáles son las marcas más reconocidas en este sector te habrás dado cuenta que una de las más importantes es la reconocidísima: His master´s voice.

gramofonos his master´s voice

A partir de aquí podemos encontrar otras como:

  • Betinni
  • Fenotipia
  • Gramophone
  • Columbia
  • Parlophon
  • Vox
  • Stollwerck 
  •  Euréka
  • Ultraphon

¿Dónde se puede comprar un gramófono antiguo?

Aunque aquí puedes encontrar la mejor selección, también puedes acudir a otros lugares como tiendas físicas, ebay, milanuncios y otras plataformas similares, pero antes de comprar, compara nuestros precios y calidad.

Puedes encontrar tocadiscos incluso de la marca Phillips en diferentes sitios. En Lidl, Amazon o en las diferentes tiendas Fnac. Todo depende de tu gusto y presupuesto.

En cuanto a las marcas tienes un amplio rango para escoger.

Sin prisa, puedes elegir para comprar los más baratos, a precios realmente económicos o piezas de colección que requieren una mayor inversión. Incluso, en páginas como milanuncios, puedes llegar a conseguir auténticas bellezas.

Elegir un gramófono antiguo. Guía de compra

Antes de tomar una decisión, lo primero que deberías definir es para qué lo quieres.

Quieres escuchar música realmente y disfrutar de tus piezas favoritas o por el contrario solamente deseas usarlo como decoración de una estancia particular. De acuerdo a esto empiezas a definir el tipo de gramófono que tienes que llevarte y las funciones que debería incorporar.

Por otro lado. ¿Deseas una pieza lo más fiel posible a los originales de antaño o quieres toda su apariencia pero, que incorpore todas las funcionalidades disponibles en la actualidad? Es decir, observa si dentro de sus características destacan detalles como posibilidad de reproducción de discos de vinilo o acetato, CDs, conexión Bluetooth, conexiones USB, baterías, sintonización de radio AM y FM, digitalización de discos, mando a distancia, etc.

Características de un gramófono antiguo original

Los gramófonos antiguos originales tienes características que los hacen reconocibles como las siguientes:

  • Repujado en la corneta: Ninguno de los equipos originales presenta este tipo de detalles en la corneta. Los equipos originales están provistos por un logotipo en colores hecho bajo la técnica de la serigrafía.
  • Bocina de bronce: Las bocinas de este material son muy raras, pero existen algunas excepciones como el modelo Víctor VI, que presenta una bocina de bronce pulido con un diámetro de 24 pulgadas.
  • Codo anguloso: Ninguno de los gramófonos originales, sin importar la marca está fabricado con un codo anguloso producto de la unión de dos piezas. La pieza original está formada por una curva regular y de un material resistente.
  • Pedestal de peltre: Esta pieza se fabricaba con hierro fundido, tenía una apariencia lisa, de gran volumen y peso. Generalmente, eran de color negro con adornos estilo victoriano, hechos en serigrafía.
  • Brazo de peltre labrado: Ningún gramófono antiguo cuenta con un brazo labrado y mucho menos fabricado de este material, tampoco un equipo original cuenta con la presencia de tornillos que, actúan como elementos de sujeción.
  • Caja de MDF: Es un material de mediana densidad, semejante al cartón prensado. Este no se puede comparar con la estética y la resistencia del roble y la caoba, maderas con las que se fabricaban los gramófonos originales.
  • Desproporción entre la caja y la bocina: El gramófono siempre fue un equipo trabajado bajo la estética y la proporción, este aspecto permite identificar piezas recientes, ya que esta proporcionalidad no se cumple y las cajas suelen ser mucho más grandes que las bocinas.
  • Ángulo de la bocina: Casi sin excepción, todas las piezas recientes presentan un gran ángulo en la salida de la bocina. Este es un aspecto que lo hace ver poco estético y que no se aprecia en ninguna pieza antigua.
  • Manivelas poco estéticas: Como muchos de los aspectos anteriormente mencionados, son elementos fabricados sin ninguna estética, recubiertos de materiales sintéticos, muy alejadas de los diseños originales.

Esto también es importante que lo tengas en cuenta a la hora de comprar por ejemplo un gramófono antiguo de segunda mano.

Gramófonos antiguos de imitación. ¿Cómo reconocerlos?

La fabricación de algunos de estos equipos en serie y bajo ningún criterio técnico ni semejanza a los originales, se han incrementado en el mercado, haciéndolos pasar como piezas genuinas.

También debes saber, que hay creaciones, que sin el ánimo de engañar, han creado gramófonos modernos, con prestaciones de última tecnología, pero con toda la apariencia de una pieza antigua. Si te interesa ver gramófonos modernos sigue el enlace y para ver todo lo relacionado con gramófonos sigue este otro.

Las piezas falsas se pueden clasificar en 2 clases:

Imitaciones de gramófonos clase 1

Son de fabricación China, India o Pakistaní.

Estas copias se caracterizan por estar fabricadas con partes de gramófonos preexistentes, en especial de gramófonos tipo maleta.

Presentan una decoración excesiva y carecen de toda estética y, por lo general, son presentadas bajo el sello HMV (His Master’s Voice).

Imitaciones de gramófonos clase 2

Estas piezas son fabricadas en Suramérica.

Suelen ser pequeños y livianos, las cajas no son hechas de madera y los periféricos se hacen con peltre (aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y plomo).

La particularidad de ser un equipo mecánico acústico no se cumple, ya que el sistema es modificado para que funcione mediante un motor eléctrico, alimentado por baterías y accionado al aplicar una pequeña fuerza a la manivela.

Este tipo de gramófonos se presentan bajo el sello de las Vitrolas de la Victor Talking Machine.

Con todo lo anterior tienes suficiente información para saber reconocer un gramófono antiguo original de una copia, antes de comprar, además, de saber que lo estás comprando por el precio adecuado.

Comprar un gramófono antiguo en Amazon

Con las facilidades, seguridad y buenos precios que ofrece este gigante del comercio online, sin duda es uno de los mejore lugares para hacerse con una joya musical antigua. Para la muestra, te dejamos uno de nuestros favoritos:

Roadstar Hif-1850Tumpk - Tocadisco, Marrón

Cuenta con función encoding para digitalizar vinilos

Tiene un puerto usb con soporte para reproducción multimedia

Brazo con autodentención y autoregreso

Roadstar Hif-1850Tumpk - Tocadisco, Marrón
🛒 Ver Oferta en Amazon

Mueble de gramófono antiguo

Para poner tu pieza de colección favorita puedes elegir un lugar muy especial. Nosotros te recomendamos un mueble como estos, con un estilo rústico que combina perfectamente.